jueves, 31 de enero de 2008

La cara humorística de nuestro amigo Ramón


Mientras nosotros nos exprimimos el cerebro durante estos días estudiando Estructura de la información, nuestro profesor Ramón Reig se dedica a publicar este tipo de artículos de opinión en la web del diario Bahía de Cádiz. ¡¡¡Lean lean!!! curiosa su opinión sobre el mundo de los pajilleros y los curas más salios que Carlitos Gol metiendole cuello hasta a la 4,8. Pero lo mejor son las letras que propone para el himno.



CONTRACORRIENTE
Letras galácticas
RAMÓN REIG
(Periodista y Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla) ramonreig@us.es

Cerremos ya esta polémica de la letra del himno porque si seguimos así España se desmembra, ¿eh? Es que se rompe y con ella el sostén de toda sociedad, la familia, junto con el municipio y el sindicato. Y si esto sucede a ver cómo va la Iglesia a lavarle el cerebro a la gente con que todo es pecado menos meter pasta en el cepillo y vestir santos. Y tocársela, eso sí que es pecado. Yo no me confieso desde que la mili se hacía con lanzas pero, ¿preguntarán todavía los curas eso de “hijo, tú te tocas”? Qué manía con las partes bajas cuando una buena porción del mundo se mueve con las partes bajas, incluyendo a la propia Iglesia: “Nunca se puede decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre”, dice el dicho. Cuando hace años iba yo a una tertulia literaria teníamos a un excelente cura-poeta, excelente como persona y como poeta, no sé como cura, al que algún malintencionado le decía: “Cuando España se vaciaba de hombres porque casi todos se iban a las guerras y a las Cruzadas la población se mantenía estable o subía. Y sólo quedaban los curas, las mujeres y los niños”. Nuestro cura tenía una paciencia infinita con nosotros y siempre lo recuerdo con todo cariño.

Vamos con los himnos. Quiero proponer varios; como verán ustedes, contienen letras que son auténticas sensaciones, bombazos para los 40 Principales, que se escuchen en todas las peluquerías para jóvenes de ¡España! La música la colocan vuesas mercedes, que es deber patrio sabérsela. Se acabó el tarareo, vamos a la letra y su espíritu.

Para nostálgicos

Franco, Franco,
España envuelta en llanto
recuerda tu voz
y tu sabio timón.
Vuelve a nosotros
y sé el piloto
de una nueva Nación
que entone el Cara al Sol.
Ya estamos listos
y los obispos
te tienen preparada
su confirmación.


Para progres del PSOE-IU

Qué algarabía,
este país respira
la modernidad
de los las les y las.
Ya los casposos
se fueron al foso,
viva la autonomía
y la libertad.
Los ciudadanos,
barra ciudadanas,
miran al horizonte
de la igualdad.

Himno opulento

Viva España,
vivan las tiendas Zara
y El Corte Inglés
y el botijo también,
y la fregona
y la prensa rosa,
viva la chistorra,
viva el tentempié.
Viva el gazpacho,
las gachas, las migas,
que viva la siesta
y el bacalao al pil pil.
Viva el Rioja,
la caña de lomo
y para broche de oro
el jamón dejé.

Para comunistas

Ya hemos ido
todas y todos
a abortar
y luego a votar.
Oh, qué sorpresa,
que en todas las mesas
no teníamos apoyo popular.
Hemos abierto
un gran debate
que nos aclare
esta confusión general.

Letra para todos los españolos, españoles y españolas

La, la, la, la,
La, la, la, la,
La, la, la,
La, la, la, la, la,
La, la, la, la, la, la,
La, la, la, la, la,
La, la, la,
La, la, la, la, la, la,
La, la la, la, la, la,
Massiel.
(bis)

Y eso es casi todo, amigos. Sólo añadiré que estamos elaborando un himno cuando el mundo rompe fronteras y es cada vez más pequeño y similar.
Bueno después de esto, haber quién tiene cojones el próximo miércoles día 6 de febrero durante el examen de decirle a Ramón que nos cante el himno opulento mientras nosotros pensamos en la telaraña formada por los grandes grupos de comunicación. Ánimo compañeros, que os sea leve, a mi incluido, el bonito estudio de Estructura de la información.

No hay comentarios: