martes, 13 de diciembre de 2011

Humor periodístico

Todos sabemos que la malinterpretación ha alcanzado ya el nivel de arte. Por más que te esfuerces en redactar una noticia del modo más aséptico posible, siempre habrá alguien que le busque los tres pies al gato y le dé la vuelta de tal forma que pueda parecer un texto pro- o anti- lo que sea. Y más aún con la bipolarización político-deportiva de la sociedad, donde abundan los trolls y los cibervoluntarios de un partido u otro. Una sociedad a la que, por lo general, se la trae floja y pendulona que España pueda tener a lo mejor hasta tres equipos de fútbol entre los 25 mejores del mundo y que no haya ninguna universidad española entre las 100 primeras de la lista.

Pero a veces, también se trollea un poco desde los medios, ya sea consciente o inconscientemente. Como ejemplo, una portada del 'Hola':



Y lo digo porque es público y notorio que la locución verbal no se encuentra entre las virtudes de esta noble señora, ya que al hablar se le entiende lo mismo que a John Benjamin Toshack tajao de anís y con tres mantecados de limón en la boca. Tampoco se le entienden muy bien sus bailes, porque cuando se arrancó después de su boda, uno, que no es ducho en esta materia, no sabía si eso eran unas sevillanas o el baile del gorila de Melody. Pero eso es otra historia.

El caso es que como uno tiene la mente sucia, pues no puede evitar imaginarse la redacción del 'Hola' descojonándose mientras cerraban el número. Porque no me puedo creer que nadie se diera cuenta de este pequeño detalle. Otra cosa es que quien le haga la última corrección haya puesto esta cara:



Y que, con buen criterio, lo haya dejado pasar para regocijo de todos los que apreciamos el humor periodístico.

No hay comentarios: