miércoles, 24 de diciembre de 2008

NaviMach (II)

Esta noche es Nochebuena y mañana NaviMach, unas fiestas entrañables caracterizadas porque se suele hacer comida para un regimiento. Sin embargo, ese 'espíritu navideño' que existía hace diez años está desapareciendo. Y me refiero a ese espíritu de poner el Belén y cantar villancicos, y esperar ansiosos a que llegaran los Reyes Magos.

Pero hoy en día todo es distinto. Ahora hay mucha gente que pone Papás Noeles colgando de una ventana con rejas (que tiene delito) y, en vez de los villancicos, escuchas a esas radios con coche incorporado emitiendo unos sonidos al que algunos lobotomizados llaman música. De hecho, el 6 de enero y los Reyes Magos han dejado de tener el monopolio para compartir protagonismo con un gordo vestido de rojo que trae los regalos la noche del 24 de diciembre (lo cual no deja de ser una ventaja).

Pero a veces esa ventaja se puede convertir en una decpeción. O si no que se lo pregunten a este niño, que al desenvolver el regalo se encuentra con una caja de una XBOX 360. Atención a la cara del niño y a las risas de los demás.



PD. No hay que ser cabrón...

No hay comentarios: