martes, 9 de diciembre de 2008

De mayor quiero ser profe en la facultad y divorciada...


POLÉMICO FALLO JUDICIAL
La mujer que recibirá 3.500 euros de pensión pide ahora el doble

Vídeo: EVA BRAÑA/DESIRÉE GARCÍA-ESCRIBANO
EVA BRAÑA/DESIRÉE GARCÍA-ESCRIBANO
Sevilla, 13.11.2008 | 22:40 h.
Pastora Moreno, la mujer que recibirá para su hijo 3.500 euros de manutención de su ex pareja destinados -según el juez- "a ropa de marca, enseñanza bilingüe y servicio doméstico", quiere más. Su abogado recurrirá para solicitar el doble.
Se llama Pastora, es profesora en la Facultad de Periodismo de Sevilla y es la mujer que recibirá 3.500 euros al mes para su hijo de dos años. Es una pensión elevada, pero ha salido a la luz por lo específica que ha sido la sentencia que señala en qué se tiene que gastar ese dinero la madre.
"Que no esté discriminado con respecto a sus hermanos, vivir con un nivel acorde al de su padre, independientemente o no -me parece una frivolidad- de que pueda usar ropa de marca", relata Pastora.
El padre, empresario y catedrático, recurrirá la sentencia dictada por el juez, que no sólo habla de ropa cara, también detalla que el niño tendrá que ir a un colegio bilingüe, tener médico privado y servicio doméstico.
Todo para evitar que en el futuro el menor quiera con el padre sólo por su dinero. "Puede darse la circunstancia de que el niño tenga diez años y diga que se va a vivir con su padre por los caprichos que le da", explica Pastora.
Al recurso paterno, se unirá otro por parte del abogado de la madre para conseguir que la pensión se amplíe finalmente a 6.000 euros al mes.

No hay comentarios: