miércoles, 11 de agosto de 2010

2.200 pavos para la Florescente


Un sevillano se alza con el primer premio nacional en Arquitectura Técnica

J. M. BRAZO MENA / ABC. SEVILLA

Viernes , 28-05-10

En un emotivo acto celebrado en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música, en Madrid, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha entregado al joven sevillano Manuel Jesús Jiménez Varo, el primer premio nacional a los estudios de arquitecto técnico, que se concede a los mejores expedientes universitarios de cada titulación impartida en España.
Se trata de un reconocimiento del Ministerio de Educación a la excelencia en el rendimiento académico, del curso 2007-08, en este caso de la Universidad de Sevilla, donde el joven Jiménez Varo cursó sus estudios de Arquitectura Técnica. Su brillante expediente universitario, fue objeto de anteriores reconocimientos por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, Real Maestranza de Caballería, Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España, además de recibir los premios extraordinarios Fin de Carrera que concede tanto la Universidad de Sevilla como el Ayuntamiento hispalense.
Esfuerzos y sacrificios
La concesión del premio nacional a la excelencia en el rendimiento universitario, ha supuesto para este joven sevillano «la culminación de una vida dedicada a la formación académica, llena de esfuerzos y muchos sacrificios», según confesó, donde durante la carrera tuvo escasos huecos para dedicar tiempo a su familia, al deporte, los amigos y a su novia, Rocío.
Manuel Jesús Jiménez, de 27 años, cursó previamente la licenciatura de Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide, y sintió la necesidad de seguir ampliando conocimientos. «Mi formación -aseveró- estaba incompleta y debía adentrarme en un mundo tan inconexo por aquella época con el medio ambiente como era el caso de la construcción». Añadió que «hoy día son múltiples las conexiones entre ambas disciplinas incluyendo aspectos obligatorios como la instalación de placas solares, gestión de residuos de construcción...»
No obstante, el joven arquitecto técnico continúa formándose, cursando en la actualidad el grado en Ingeniería de Edificación en la Universidad Antonio Nebrija de Madrid, puesto que considera que «nunca debemos abandonar nuestra formación, porque ello nos sumiría en un profundo estancamiento en nuestra carrera profesional». El joven universitario manifiesta que «una profesión multidisciplinar es la base para unificar sectores que a priori parecen navegar hacia rumbos opuestos».
Manuel Jesús Jiménez ejerce su profesión en la actualidad en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Los otros premiados
La Universidad de Sevilla ha sido, con trece estudiantes, la segunda a nivel a nacional con mayor número de premiados en esta convocatoria. Junto a Jiménez Varo también obtuvieron primeros premios: Santiago del Rey (Filología Hispánica), José Antonio Lay (Física) y Carmen Rocío Yot (Pedagogía). Por la Hispalense también se han hecho acreedores de segundos premios: Silvia Ordóñez (Podología), Alejandro López (Ingeniero Aeronáutico), María Dolores Canela (Farmacia), Irene Sánchez (Historia) y Francisco Manuel Canto (Matemáticas). Además, han sido otorgados terceros premios a José Ávila (Bellas Artes), María Ángeles Serrano (Investigación y Técnicas de Mercado), Ana María de Haro (Periodismo) y María José Tirado (Psicopedagogía).
Estos premios, concedidos por el Ministerio de Educación, están dotados con unas asignaciones económicas de 3.300 euros para los primeros premios, 2.650 euros para los segundos y 2.200 euros para los terceros.

http://www.abcdesevilla.es/20100528/sevilla-sevilla-sevilla/sevillano-alza-primer-premio-20100528.html


Rierse, rierse ahora.

No hay comentarios: