miércoles, 27 de enero de 2010

Perdón

Perdón por invadir el espacio del Cámara, pero hay novedades en el caso de una de nuestras profesoras favoritas.


Rebajan de 3.500 a 1.200 euros la pensión de un catedrático a su hijo de 3 años

El objetivo, según dictaminó el juez de Familia, era que el niño no perdiese el nivel de vida anterior a la separación de sus padres y pudiese disfrutar de servicio doméstico, vivienda, educación privada bilingüe, ropa de marca y sanidad privada.

efe, sevilla | Actualizado 26.01.2010 - 19:17

La Audiencia de Sevilla ha rebajado de 3.500 a 1.200 euros la pensión alimenticia que debe recibir un niño de 3 años para que "no pase necesidades", ya que su padre, pese a ser catedrático y gozar de un "importante" nivel económico, también tiene una serie de gastos.

La Sección Segunda de la Audiencia de Sevilla, encargada de los asuntos de familia, ha notificado este martes su decisión de anular la pensión alimenticia de 3.500 euros fijada por el juzgado de Familia, en una de las mayores cantidades de manutención acordadas hasta ahora en Sevilla.

El objetivo, según dictaminó el juez de Familia, era que el niño -que ahora tiene 3 años- no perdiese el nivel de vida anterior a la separación de sus progenitores y pudiese disfrutar de servicio doméstico, vivienda, educación privada bilingüe, ropa de marca y atención sanitaria privada.

Para ello, el juez se basó en que el padre es un catedrático de universidad, residente en Tenerife, que tiene un elevado nivel económico gracias a su trabajo y a lo que le reportan sus inmuebles, garajes y una farmacia.

El abogado de la madre, Manuel Pérez Peña, ha informado de que la sentencia de la Audiencia no solo rebaja la cuantía sino que ordena a la madre que devuelva las cantidades adicionales percibidas "desde la interpelación judicial".

Por ello, ha añadido que va a estudiar el fallo y va a recurrir ante el Tribunal Supremo, pues considera que está suficientemente demostrada la capacidad económica del padre frente a la de la madre, que es profesora en la Facultad de Comunicación de Sevilla.

Según dictaminó el juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, el objetivo de los 3.500 euros de manutención era evitar el "profundo desequilibrio" económico entre ambos progenitores e impedir que el niño pudiese decantarse en el futuro por su padre por una cuestión de "puro y libertino capricho".

El juez entendió que cuando el joven llegase a la adolescencia su egoísmo podría pesar sobre sus vinculaciones afectivas y su voluntad podría ser "manipulada, alienada y marcada" por el interés económico.

Serrano criticó en el sentencia la pretensión "casi ofensiva" del padre de "desentenderse" de sus responsabilidades "abonando como pensión alimenticia la ridícula cuantía de 300 euros".

El juez tuvo en cuenta los ingresos del padre de unos 71.000 euros anuales, junto a lo que le reportan sus inmuebles en Madrid y Tenerife, para fijar en 3.500 euros mensuales los necesarios para que el niño pueda disfrutar de "auxilio y apoyo doméstico, una vivienda digna, adecuada y proporcional a la que podría ofrecerle su padre, una educación privada, reservada a una élite social, ropa cara y atención sanitaria privada".


http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/616287/rebajan/euros/la/pension/catedratico/su/hijo/anos.html

No hay comentarios: